09 / 06 / 2020

Sabemos que para nuestros clientes los equipos de alta criticidad en sus operaciones son muy importantes. Una parada de uno de dichos equipos significa una parada de línea. Estas paradas de línea significan un mantenimiento correctivo rutinario, convirtiéndose en muchos casos ya en parte del mantenimiento preventivo. Durante nuestras visitas técnicas nos encontramos siempre prestos a sugerir mejoras. Estas mejoras buscan reducir los gastos de las paradas de sus equipos, ello conlleva a un ahorro de recursos como tiempo, personal y dinero; evita, también que se vea afectada la producción diaria.

CRISTALIZADOR DE MASA

Uno de los motivos más recurrentes de estas paradas correctivas o preventivas es la elección de los productos de estos equipos. En el caso de las bombas que transportan fluidos altamente abrasivos solemos encontrar empaquetaduras de baja resistencia mecánica para las condiciones dadas. Estas empaquetaduras son cambiadas con una frecuencia de menos de 2 meses en promedio con un alto costo de reparación.
Cuando enfrentamos estos casos, sugerimos usen una empaquetadura con bajo coeficiente de fricción, asociado a la elevada resistencia a fluidos con sólidos en suspensión.

MIXER MASA

Para ello, contamos con una excelente empaquetadura de la marca Teadit, QUIMGAX 2773®, que por su alto contenido de lubricación, elimina el riesgo de quema prematura de empaquetadura, inclusive cuando se halle sometida a mayores aprietes superpuestos, demostrando así una alta capacidad de sellado. Está fabricado con una mezcla exclusiva de hilos de fibras fenólicas impregnadas con PTFE, grafito y aceite de silicona, lo que le permite ser usada en equipos con fluidos químicos altamente agresivos expuesta a altas velocidades periféricas. Su excelente desempeño en bombas de escoria, pulpa de mineral, captación de aguas del río, de minas, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros, aumenta su vida útil hasta el doble de lo habitual, como en el caso de las usinas de azúcar y alcohol. No debemos olvidar que las buenas prácticas de instalación de empaquetaduras, así como su extracción con los productos adecuados, evitan una falla prematura del producto.

En conclusión, una correcta elección del producto basado en la calidad y las condiciones de trabajo, conllevan a un ahorro de gastos operativos.

Si está interesado en una prueba libre de costo, por favor comuníquese con nosotros.

CONSULTA AL ESPECIALISTA

Autor: Sofía Gutierrez – Product Maneger TEADIT

Correo: sgutierrez@sedisa.com.pe

Contáctenos

Pronto nos comunicaremos con usted

Cotiza aquí
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Quisiera conversar con un asesor