Empaquetaduras de Fibra de Carbono y Grafito

Empaquetaduras de Fibra de Carbono y Grafito


Las Empaquetaduras de Carbono y de Grafito son una excelente opción en aplicaciones de sellado de válvulas, bombas y reactores, entre otras, donde exista alta presión y/o temperatura. En tipos específicos de empaquetaduras, son obtenidas características particulares, debido a la forma constructiva del entrelazamiento o mismo de la concepción híbrida, que las convierten en indicadas para aplicaciones en válvulas en las cuales se busca rígido control de emisiones fugitivas o en bombas que requieren mayor disipación térmica, reducción de fluido de sellado y/o de refrigeración.

Los hilos y filamentos a base de carbono y de grafito son obtenidos por un proceso de oxidación controlada, a elevadas temperaturas y atmósfera inerte, donde son utilizados precursores de base asfáltica o de filamentos continuos textiles. En un primer paso se obtiene la fibra de carbono (con 95% de carbono) a temperaturas arriba de 1000ºC. Para obtener la fibra de grafito (arriba de 95% de carbono) ocurre un nuevo calentamiento superior a 2000ºC, siendo que la fibra obtenida es entonces transformada en hilo por proceso de calandrado y recubierta o no con impregnantes específicos. Asi el grafito flexible es obtenido a partir del grafito puro, expandido y después compactado bajo presión.

Las principales características comunes a las empaquetaduras de carbono/grafito son:


Construcción Entrelazada – Excelente Moldeabilidad

El proceso de entrelazamiento de los hilos propicia una empaquetadura más homogénea, de mejor moldeabilidad, mayor resistencia mecánica y menor desgaste por abrasión.

Auto Lubricación – Baja Fricción – Altas Velocidades Periféricas

Son 100% auto-lubricadas, confiriendo baja fricción y permitiendo altas velocidades periféricas; no se queman en aplicaciones dinámicas como bombas y tampoco traban los vástagos de válvulas. Propician un fácil reemplazo y permiten trabajo en bombas donde se desea eliminar el goteo.

Conductividad y Estabilidad Térmica

Por su alta conductividad térmica el carbono/grafito disipa el calor generado en la caja de empaquetadura en válvulas y, en especial, en bombas con alta velocidad periférica.

Resistencia Química

Son materiales inertes, con excelente compatibilidad química, trabajando en un rango de pH de 0 a 14, resistiendo al ataque químico de una amplia variedad de productos químicos como ácidos, alcalinos, derivados de petróleos y solventes, entre otros.

Inhibidores de Corrosión

Las empaquetaduras TEADIT ® fabricadas con Carbono/Grafito, poseen sistema de inhibidores de corrosión, utilizando hilo o polvo de metales de sacrificio, siendo el zinc el más usado. Estos inhibidores propician una excelente protección para los diferentes tipos de válvulas de uso común en la industria.

Empaquetaduras de Fibra de Carbono y Grafito

Contáctenos

Pronto nos comunicaremos con usted

Cotiza aquí